Aprovechando estas fechas tan especiales y entrañables que se acercan,hemos dado paso a un nuevo proyecto sobre el valor de los regalos, como es costumbre y preliminar ante todo proyecto, hemos pedido información al respecto y sobre todo la colaboración de los padres para que los niños en clase puedan explicar y responder a los ejes centrales que van a configurar nuestro mapa conceptual
-¿Qué es un regalo?
- ¿A quién se regala y porqué?
- ¿Qué se regala?
- ¿Cuándo se suele regalar?
- ¿Cómo se regalan?
- ¿Qué sentimos cuándo regalamos y cuándo nos regalan?
Poco a poco nos van llegando material a clase y vamos recopilando las ideas claves para nuestro mapa conceptual.
Los regalos suelen ser una muestra de agradecimiento o felicitación hacia otras personas.La realidad es que todos sabemos que los regalos que más ilusión despiertan son los inesperados, aquellos que no tienen fecha de vencimiento, aquellos en los que un catálogo o un cartel brillante no han tenido nada que ver. Se ofrecen porque sí, porque todos los días merecen ser celebrados. Y se hacen con el corazón, no con la cartera. Los buenos presentes se preparan con sigilo y expresan amor, admiración o una combinación de ambos.
Y es precisamente lo que vamos a preparar el regalo invisible para la "clase compi" que nos ha tocado.
Los regalos deben excitar la sorpresa y el placer, y así se debe guardar cierto misterio y presentarlos con el aire de la más graciosa amabilidad.
Ainssssssssssssssssss cual será?, que ganas que llegue el lunes 20 de noviembre para poder entregar tambien los nuestros, queeeeeeeeeeeeee como todo regalo es una SORPRESITA.????????????????
Los nuestros no están hechos de muchos euros sino de esmero e ilusión y es exactamente eso lo que queremos transmitir a nuestros amigos invisibles.
El significado del ritual de los regalos está íntimamente relacionado con la capacidad de dar y recibir, por tal motivo por ello no tiene porqué guardar relación con la importancia material del obsequio.
El ritual de regalar expresa no sólo nuestro amor a los demás, sino también nuestra autoestima. Quien tiene una autoestima saludable disfruta tanto en el prodigar su afecto a los otros, como en recibirlo de los demás. Los regalos no son más que vehículos que expresan esos sentimientos. El decir a los otros cuánto nos importa, sabiendo cuánto les importamos.
Los mejores regalos que podemos hacer para sorprender a los demás, no son los más costosos, sino aquellos que tienen en cuenta los pequeños detalles que al otro le agradan.
Por ello algo tan simple como un LAPICERO hecho con nuestras propias manos, intentaremos transmitir a la otras persona cuan importante es para nosotros y como lo tienes presente en tu pensamiento.
Al dar y recibir regalos esta Navidad, recordemos TOD@S que es una excelente oportunidad de poner en marcha este ritual de amor que es regalar y despreocuparnos por el contenido de los paquetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario