10 de diciembre de 2011

Cargaditos de Tiempo libre para regalar y compartir.

 

Como responsable de COEDUCACIÓN, este año 2011 en nuestro cole Maestro Manuel Gómez me gustaria recordar desde este rinconcito más particular para mi, que aunque  ya tenemos BLOG DE COEDUCACIÓN  ( PINCELADAS DE IGUALDAD ), gracias a ese grupito tan especial de colaborador@s, sin las cuales no se haría posible muchas de las actividades a llevar a cabo, y por supuesto también a todo el alumnado y profesorado del mismo que  sería recomendable que niños y niñas no se dejaran influir excesivamente por la publicidad a la hora de escribir a los Reyes Magos o Papá Noel. Con motivo del inicio  de un nuevo proyecto "LOS REGALOS"  me gustaria muchisimo   promover un uso no violento y no sexista de los juguetes.
Junto con mis compis de Infantil nos centraremos en una serie de puntos claves para llevar a cabo nuestro proyecto, pero desde aki me gustaria hacerles  incapié a ellos, a los alumn@s  y a toda la familia , una llamada de atención sobre el uso del tiempo libre y las actividades extraescolares.
El tiempo libre, tanto para la infancia como para otras etapas de la vida, ha de ser tiempo de alegría, de disfrute de la vida, de felicidad y diversión y ha de ser compartido de forma igualitaria.
En algunos casos, la sobrecarga de actividades extraescolares provoca que niños y niñas tengan una saturación que les impide jugar con sus amistades y comunicarse con su familia. Tampoco les permite realizar sus tareas escolares con el debido sosiego. Aprovechemos pues estas fechas y vacaciones para compartir ilusiones en compañia  y que la elección de estas  actividades sea del agrado del niño o niña y acordes con su personalidad.

Mirad aqui os dejo unos videos muy chulos sobre el juguete no sexista.

Por todo ello, no estaría mal que los camellos de los Reyes Magos vinieran cargados de tiempo libre para poder jugar con los nuevos juguetes( CLARO ESTÁ NO SEXISTAS jejejejeje)  y  compartirlos con los demás y disfrutar de la compañía de las personas que queremos.

No hay comentarios: