27 de diciembre de 2011

Fiesta del amigo invisible

El valor es lo que mueve actitudes humanas, por lo tanto son  los valores los que dan sentido a la vida.Los valores no se aprenden con mencionarlos, especialmente en la escuela , se viven en lo cotidiano pero desde la escuela se  puede brindar las oportunidades para que el niño los incorpore gradualmente a su vida.
Desde muy chiquitos, es posible orientarlos para que reconozcan la amistad como un valor. Desde compartir los juguetes hasta saber guardar un secreto, los chicos aprenden a ser buenos amigos a medida que van creciendo.
La amistad es un sentimiento compartido por dos personas que va madurando y haciéndose más sólido en la medida que la persona crece: para un niño de estas edades  su amigo es el que juega con él, pero esa amistad es efímera, ya que por circunstancias muy simples un amigo puede dejar de serlo
Las primeras intervenciones en estos vínculos pasan por hacerles notar que no pueden arrebatar un juguete, que deben pedirlo prestado un ratito y luego devolverlo, que tienen que compartir sus cosas cuando otro nene viene de visita, que debe decir las cosas que le molestan o no le gustan pero que no tiene que pegar para conseguir lo que quiere, que hay turnos y que a su tiempo todos tendrán lo que se ofrece o se reparte, etc.
A partir de estas experiencias es que los niños se van formando una idea de lo que es la amistad.

Por fin  llegó el día tan esperado por tod@s l@s niñ@s de infantil, el día del regalo de nuestra  CLASE AMIGA INVISIBLE, y que mejor que celebrarlo por todo lo alto con una gran fiesta en el patio de infantil, donde cada una de las clases esperaban y aguardaban el momento de gran sorpresa y gran ilusión.
Preparamos un bonito LAPICERO a los niños de la clase de Chema, 3 años  con todo nuestro cariño y delicadeza  y sobre todo pusimos  ese pedacito de corazón,  "pedacito"  que dias antes  habíamos recordado  que era lo más importante que debiamos de poner, ese gesto desinteresado  ygratuito  de agradecimiento lleno de ilusión, afecto, cariño, cariño y sobre todo de expectación.
Como pudimos apreciar fue; una buena oportunidad para continuar construyendo el valor de la amistad, y darle a los regalos el valor que debemos de dar  y  de ahi alcanzar una serie de objetivos, aquellos que pretendiamos con dicha actividad.

- Revalorizar el valor de la amistad, intentando transmitir la importancia de tener amigos.
-   Sentirse querido y tener gestos de cariño  y de agradecimientos  con otros
- Continuar estableciendo y/o fortaleciendo vínculos afectivos entre pares.
- Aprender a ayudar, compartir y cuidar al otro, valorizando actitudes de solidaridad.
 - Apreciaran el valor y la importancia que tienen las cosas que se hacen con cariño, con esmero y sobre todo desde el corazón.


Nota: a la vuelta os colgaré algunas fotitos, en espera de que mis compis me la prestennnnnnnn jejeje.

Saludos a tod@s.Katy






No hay comentarios: