Sobre todo con una intencionalidad educativa mejorar el proceso de aprendizaje, dando respuestas reales y directas a las preguntas que nuestros niños y niñas planteen, fijando un hilo conductor claro y único. A través de un enfoque vivencial y paticipativo, creando la cohesión en el grupo. Los niños aprenden a investigar y experimentar y sobre todo van alcanzando un enriquecimiento personal que les lleva a tener más libertad a la hora de llevar acabo talleres, experimentos...
De tal forma que poco a poco van llegando a la confrontación de ideas y de acuerdos. Y algo muy importante, el favorecimiento de un clima lecto-escritor.
LOS PLANETAS es nuestro primer proyecto y partimos como eje motivador, de la llegada a principio de curso de nuestra mascota (un robot ALEX J-7) que nos acompañará a lo largo de todo el curso escolar.
- Hicimos una recogida de "ideas previas" es decir las ideas que los niños tienen del tema.
- Luego revisamos la información que nos iban trayendo desde casa y que nos tocaba estudiar. De esta forma unimos lazos entre familia-escuela, contextos esenciales y primordiales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niñ@s.
- Gracias al Maestro Kino, nuestro profe manitas de internet, pudimos ver interesantisimos juegos en la sala de videos del cole.
- Poco a poco fuimos plasmando esta información en el Mapa Conceptual, primero uno general sobre el Espacio, luego una Tabla sobre las características de los planetas y un Mural-Resumén de fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario