INFORMACION A LA FAMILIA

El BLOG PINCELADAS DE SONRISAS es un blog de aula donde intento recoger númerosos recursos y experiencias del dia a dia de nuestr@s alumn@s  en una de las aulas de Infantil del CEIP MAESTRO MANUEL GÓMEZ. Mi aventura en el mundo de los blogs concretamente ha comenzado este curso 2011-2012, con la idea de crear un espacio en el que poder ofrecer recursos interesantes para mis alumnos y para sus familias también,demás de poder difundir sus trabajos y actividades realizadas en el aula, y sobre todo mantener ese intercambio de información con la familia.
Poco a poco, como novatilla que soy en el tema,lo iré estructurandolo de la mejor forma posible para que cuando entréis en él no os perdáis mucho (jejejej) y no os cueste encontrar algún recurso o enlace para buscar, y sobre todo para que quede lo más accesible para mis enan@s ,para toda su familia y para mis compañer@s.
Poco a poco iré añadiendo la información del dia o dia, y si, en su momento dado no he podido añadirla, espero que me perdonéis, a veces cuesta dejarlo  "todito"   registrado en fotografias.

¿CUALES SON MIS OBJETIVOS?
  • - Facilitar los procesos educativos, ampliando los canales de comunicación entre los alumnos, la familia y el profesorado.
  • Motivar al alumnado y favorecer su proceso de desarollo, enseñanza  y aprendizaje.
  • Hacer del ordenador y del uso de las TIC un nuevo medio de aprendizaje, divertido e interesante.
  • Hacer del Blog una plataforma de difusión de algunas experiencias y trabajos llevados a cabo por mis alumnos en el dia a dia, dentro del aula.
  • Pueda convertirse  en una herramienta clave de nexo y unión  entre los dos grandes pilares de la educación del niño, como es la Escuela y la Familia. y Unión al mismo tiempo entre alumnos y profesores.
Lo importante es que los niños puedan visitar el blog junto con sus padres, lo que sirve de conexión entre la actividad escolar y la familia, ver las imagenes o resultado de aquello que han trabajado y de como trabajar en el aula, favorece que expliquen mejor y con más detalle a su familia sus actividades realizadas, recordando lo que han hecho y vivido en clase.
-

Lo importante de todo es "PINCHAR"  en cada una de las entradas y  de los gadgets y manos a la obra......

Os explico ahora como voy  estructurando el blog:

  1. Al principio de todo, que casi no se puede apreciar ( jejeje)en la Cabecera del Blog, hay un gadget  con VARIAS PÁGINAS con los siguientes títulos INICIO, INFORMACIÓN A LA FAMILIA, NOTICIAS.... poco a poco iré añadiendo otras de especial interés.
  2. Debajo se encuentra las ENTRADAS donde podréis aportar vuestro granito de arena, haciendo algún que otro comentario. Por cierto os explico aquí como podéis hacer un COMENTARIO.               
  • Debajo de laa notica o de la foto encontraréis en rojo la palabra "comentarios".
  • Pincháis ahí y podéis escribir lo que queráis.
  • Cuando terminéis de escribir, justo debajo de lo que habéis escrito viene "comentar como: seleccionar pérfil" Ahí pincháis y se os va a desplegar una serie de opciones.
  • Escogéis la de Nombre/URL y escribis en "Nombre"vuestro nombre y quién sois (por ejemplo, Belén la mamá de Hugo de I4B). En URL no tenéis que poner nada.
  • Le daís a "publicar comentario" y os saldrá "verificación  de palabras" y unas letras de colores. En el rectángulito blanco debéis escribir esa misma palabra.
  • Le d´´ais a a"publicar comentario" y ya saldrá en el blog.
  • Para comprobarlo podéis ir de nuevo a página principal o INICIO.
Aunque os parezca complicado así explicado, ya veréis como cuando lo hagáis no os resultará tan dificil.
Esperamos vuestras aportaciones y con mucha ilusión que lo utilicemos entre todos.

   3.  ARCHIVO DEL BLOG. están registradas todas las entradas realizadas
.
   4.  ETIQUETAS.En este apartado de Etiquetas, van apareciendo las distintas entradas que voy haciendo al principio del blog. Relacionadas y organizadas por temas, proyectos....

   5. PARA LOS PADRES Y MADRES. Este es otro gadget que he creido interesante. en este apartado iré poniendo ahi todos los articulos, manuales, videos,  recomendaciones, enlaces.... recursos que creo que son muy apropiados para el desarrollo y aprendizaje de los niñ@s de estas edades. Y nos sirvan de apoyo y guía educativa.

   6.  ACTIVIDADES Y FICHAS. Poco a poco iré descargando algunas fichas y actividades de refuerzo que haya encontrado en la red de otros compañeros, que las haya puesto de forma desinteresada y a los cuales les agradezco su trabajo y dedicación.

  7.  Siguiendo en el lado derecho del Blog y debajo de todo esto, nos encontramos con algunos enlaces, para mi muy importante para trabajar en clase y en casa, además del RELOJ,CALENDARIO, también otros significativos JUEGOS EDUCATIVOS, BUSCADOR INFANTIL, VIDEOS, BIBLIOTECA, CITAS, CANCIONES, POESIAS.......

  8.  También hay otra zona con los BLOGS QUE ME GUSTAN.

  9.  UN CONTADOR que registra las entradas

  10. Y MIS SEGUIDORES  A los que agradezco su dedicación y comentarios ya que gracias a ellos y a los que me visitan mantienen este espacio vivo y me motiva a seguir trabajando en él.