22 de abril de 2012

Su historia.... "un samurai muy bien recibido.."

El miércoles pasado  al llegar a clase nos hemos encontrado en en el rincón de la ASAMBLEA , a nuestro peluche Doraimon junto a unas  fotografias, notas de internet, un  pequeñito cuento y  un gran dibujo con toda una historia  interesantisima que contar.
Tod@s........... estaban  deseando de  sentarse  en el rincón, para escuchar la historia.  Y averiguar porqué Doraimón nos habia traido todas esas cosas tan interesantes..
De pronto Maria Luisa dijo: seño ese es el amigo de Novita. Y pregunté, como si no supiera quien era ese personajillo tan famoso que hace de las suyas en la tele y que  tod@s conocen tanto.
                                                              ¿Y quien es Novita? 
 Descubrimos que Novita es un niño japonés, y es japonés porque vive en Japón.
Y así coménzo nuestra asamblea,.......poco a poco fuimos descubriendo que ese personaje y esas fotografias tenían mucho que ver con nuestro pueblo.
                                                  


Con ello pretendia ir manejando alguna información recopilada de la historia de nuestro pueblo, y de su situación geográfica y si podia ser, su heraldica también, de esta forma ibamos analizando diferentes tipos de materiales en relación al tema  ( fotografias, planos, escritos de internet, dibujos...) y podriamos ir haciendo los primeros trabajitos..
 
 
Es la población más extensa de la orilla  derecha del  Rio Guadalquivir, situada en las últimas estribaciones de la meseta aljarafeña, cercana a Sevilla, de la que dista 11 kilómetros.
Dada su privilegiada situación geográfica, y la fertilidad de la zona, Coria ha sido asentamiento de todas las culturas, FENICIOS, CARTAGINESES, ROMANOS, NORMANDOS, ÁRABES Y CRISITIANOS,
 - los fenicios  bautizaron el lugar como Kavra Siarum ("zona de pesca"), y establecieron en Coria (Caura) un importante puerto fluvial con factoria..
 - los cartagineses y los romanos mantienen su actividad pesquera y comercial
 - los normandos en el año 844 la destruyen
- los árabes posteriormente reconstruyen el núcleo y la llaman Korah
- los cristianos con su rey  Alfonso X el Sabio decide repoblarla con ciento cincuenta familias catalanas. Durante algunos siglos, la localidad perteneció a los Condes de Olivares.Y luego pasó a ser propiedad del Conde De Altamira.
  .
 La riqueza de Coria es fundamentalmente agrícola y ganadera, destacando sus limoneros, naranjos y olivos, así como los cereales.

 
  De ahi esas dos espigas en su ESCUDO., el barco y los dos peces.

 Pero lo más curioso de todo es que  nuestro pueblo cuenta con unos ANTECEDENTES JAPONESES, si , si,  como lo estoy diciendo......... (HASEKURA TSUNENAGA)...

Asi que...............   preguntadle a ver si saben quien es, como llegó a nuestro pueblo y para qué..... segurito que os contará un poquito de  la historia, de nuestros antepasados samurais.

2 comentarios:

chema dijo...

Bueno, bueno...qué interesante todo. Enhorabuena Katy está todo perfectamente detallado. Seguro que a los demás también nos va a servir..

katy dijo...

De nada compi, cuando quieras en nuestra clase tienes toda la información que necesites siempre es y será bien compartida.saluditos...